Archivo de la categoría: Cursos y Seminarios

Cumbre sobre «La facturación electrónica en Europa», Madrid, 27, 28 y 29 de abril de 2010


En el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, tendrá lugar en Madrid la Conferencia sobre «La facturación electrónica en Europa» auspiciada por la Comisión Europea. Esta conferencia, de carácter marcadamente internacional,  tendrá lugar en el Auditorio de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y enlazará con el Congreso de Factura Electrónica que anualmente organiza ASIMELEC, y que este año también contará con un marcado componente internacional.

La conferencia institucional tendrá lugar los dias 27 y 28 de abril de 2010, y el Congreso de eFactura de ASIMELEC se celebrará el dia 29 de abril de 2010. Los asistentes internacionales podrán aprovechar el viaje para participar en ambos eventos asociados.

Marco internacional de la factura electrónica

Las facturas electrónicas, en comparación con las facturas en papel, ofrecen ventajas importantes para las organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños. La adopción a gran escala de la facturación electrónica puede ser de considerable beneficio para la economía de la UE con un ahorro potencial para los socios comerciales (emisores y receptores de facturas).

Sin embargo, la mayoría de las posibilidades que ofrece la e-facturación permanece sin explotar, especialmente entre las PYME, debido a la persistencia de barreras técnicas y reglamentarias para su pleno despliegue.

En los últimos años, la Comisión Europea ha prestado un apoyo constante a la adopción de soluciones de e-facturación. Varias iniciativas a nivel europeo se han puesto en marcha con el fin de facilitar la creación de un sistema paneuropeo de un entorno electrónico de facturación de las empresas y administraciones públicas.

En particular, la Comisión creó un grupo independiente de expertos en e-facturación que propuso, a finales de 2009, un Marco Europeo de e-facturación  (EEIF: European e-Invoicing Framework) con recomendaciones para la prestación de servicios de e-facturación como  un proceso abierto, competitivo e interoperable  en toda Europa.

En paralelo a estas iniciativas, otras actividades que afectan a la adopción de las facturación electrónica son:

  • La creación de la Zona Única de Pagos para el Euro (SEPA) y
  • La Directiva sobre el IVA (2006/112/CE) y las propuestas de modificación de esta directiva que en el aspecto de la facturación electrónica
    están en debate en el Consejo.

El marco de facturación electrónica de la Comunidad Europea de propuesto por el Grupo de Expertos responde a las barreras identificadas, reglamentarias y técnicas, con las recomendaciones que tratan de normas,  interoperabilidad,  requisitos legales y de incentivos a la adopción de la facturación electrónica en las PYME. Estas propuestas han sido publicadas y están abiertas a consulta pública hasta el 26 de febrero de 2010. He tratado en este Blog algunos aspectos del informe del Grupo de Expertos.

La conferencia se celebra en un momento adecuado para debatir las recomendaciones del Grupo de Expertos y discutir las acciones prioritarias que deben adoptarse para eliminar las barreras que afectan actualmente a la utilización de facturas electrónicas.

En ese sentido, se han previsto cuatro sesiones orientadas a tratar sobre la superación de las dificultades actuales de la facturación electrónica:

  • Las PYME y la facturación electrónica
  • Interoperabilidad
  • Normas
  • Marco jurídico de las facturas electrónicas

Entre los oradores figuran los miembros del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, representantes del Banco Central Europeo, representantes de alto nivel de la UE los gobiernos de los Estados miembros, las empresas, organismos de normalización y las ONG.

La conferencia está organizada por la Comisión Europea bajo los auspicios de la Presidencia española del Consejo. La conferencia tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Madrid el 27 y 28 de abril de 2010.

Congreso de ASIMELEC

ASIMELEC ha celebrado 4 Congresos sobre Factura Electrónica y Digitalización Certificada, y este año celebra un lustro de actividades relacionadas con la factura electrónica. El evento del año 2010 se ha planificado de forma que coincida con la cumbre europea de factura electrónica, y pueda enmarcarse entre las actividades vinculadas a la presidencia española  del Consejo. La fecha prevista es el 29 de abril de 2010, y el lugar del encuentro está por determinar, ya que aunque el Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es un excelente marco para el evento, su capacidad está limitada a 200 personas y se esperan para este evento cerca de 300 congresistas.

Este año es relevante, además por las diferentes iniciativas asociadas a la Interoperabilidad, sobre las que se dará cuenta en el evento. En particular sobre el Proyecto Invoicex.

Este próximo congreso, El V Congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada, tiene un coste  de 200 euros. Ya se ha habilitado la inscripción en el web de ASIMELEC.

Otros artículos relacionados:

Publicados el Esquema Nacional de Seguridad y el Esquema Nacional de Interoperabilidad


Se han publicado en el BOE del 29 de enero de 2010 el Esquema Nacional de Seguridad y el Esquema Nacional de Interoperabilidad que siguen completando la normativa de desarrollo de la Ley 11/207, como el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En previsión de esta publicación, Atenea Interactiva ya había anunciado su seminario  e-Administración -Adaptación a la Ley 11/2007 y a la Ley 30/2007, que tendrá lugar el día 17 de Febrero en Madrid, con el siguiente programa:

9:30 – 10:00 Nuevo Marco Legal de eAdministración y Contratación Pública Electrónica

  • Resumen de Legislación.

10:00 – 10:45 Identidad digital y DNIe

  • La identidad digital en Internet.
  • DNIe y la firma Electrónica.
  • Servicios de Validación de certificados.
  • Aceptación de Certificados de otros países.
  • Dispositivos Seguros de Creación de Firma.

10:45 – 11:00 Documento Electrónico

  • Modelo General del documento electrónico de carácter probatorio.
  • Firma Electrónica, Custodia Digital, Sede Electrónica y Metadatos.
  • Convivencia de los documentos electrónicos y de los documentos en papel: Compulsa, digitalización certificada y copia constatable.

11:00 – 11:30 Coffe-Break

11:30 – 12:15 Sede electrónica

  • La Sede electrónica en la Ley 11/2007 y en el RD 1671/2009.
  • Autenticidad. Certificados.

12:15 – 13:00 Registro telemático

  • Flujo de documentos. Conservación y registro de entradas.
  • Distribución de copias electrónicas a los distintos usuarios
  • Visor de Documentos, firma electrónicas, validaciones y sellados de tiempo.
  • Orden PRE/3523/2009 Registro Electrónico Común

13:00 – 13:45 Notificación fehaciente por vía telemática

  • SMS y correo electrónico certificado

13:45 – 14:30 Expediente Electrónico

  • Compulsa electrónica de documentos. Digitalización de Documentos.
  • identificación de los empleados públicos en los trámites telemáticos.

14:30 – 16:00 Cocktail Buffet

16:00 – 16:45 Esquemas Nacionales de Interoperabilidad, y de Seguridad

  • Interoperabilidad organizativa, semántica técnica.
  • Políticas de Firma electrónica y de Documentos electrónicos.
  • Principios del Esquema Nacional de Seguridad.
  • Requisitos mínimos de Seguridad.
  • Auditoría bienal de la Seguridad.

16:45 – 17:30 Contratación pública electrónica. Licitación electrónica

  • Perfil del Contratante.
  • Publicación Fehaciente.
  • Factura electrónica.
  • Tipos Contractuales
  • Expediente de Contratación. Fases de la Contratación Pública
  • Tipos de Procedimientos
  • Usos de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos de contratación Pública.

17:30 – 18:00 Coloquio

El seminario lo impartimos Santi Casas, Fernando Pino y yo mismo.

Trust in the Information Society



Conference TRUST in the INFORMATION SOCIETY, the 10th and 11th of February in 2010 of León, Spain
La Comisión Europea, INTECO y la plataforma eSEC, de la que forma parte Albalia, organizan los días 10 y 11 de febrero de 2010 el congreso “Trust in the Information Society” en el Auditorio de León, donde se tratarán los temas más importantes para la Sociedad de la Información en Europa.

  • Vida digital y confianza.
  • Confianza en los servicios de comunicación y software.
  • Gestión de identidades digitales en un marco común europeo.
  • Desarrollo del marco jurídico de la UE en cuanto a protección de datos y privacidad.
  • Cooperación internacional.

Confianza en la Sociedad de la Información es una conferencia enfocada en la investigación en eConfianza, y en como las TIC pueden ser generadoras de confianza o pueden ser adaptadas y utilizadas para generar eConfianza.

Nace de las conclusiones del último informe de la RISEPTIS, la Junta Consultiva de Investigación e Innovación en Seguridad, Privacidad y Confianza en la Sociedad de la Información.

De las conclusiones de este informe, se plantean un conjunto de temáticas fundamentales en torno a la eConfianza, como son los que se citan a continuación y que forman el núcleo de este evento.

Durante los dos días de duración del evento, tendrán lugar sesiones de alto nivel estratégico, incluyendo cuestiones y temas de ámbito político y social, así como sesiones plenarias y talleres de carácter más tecnológico.

Los intervinientes en las sesiones serán de los más variado, tratando de contar con todos los representantes de los distintos actores que conforman la Sociedad de la Información. En este sentido se contará con ponentes de reconocido prestigio de las distintas Administraciones Públicas, Industria, Investigación y de las distintas organizaciones que representan a los usuarios de ámbito europeo.

Rooted CON: Congreso de Seguridad Informática. Madrid, 18-20 Marzo 2010


El congreso de seguridad Rooted CON, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de marzo de 2010, lo organiza un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de la Seguridad TIC, junto con especialistas en áreas de hacking, análisis forense e ingeniería inversa, además de ponentes habituales de conferencias de seguridad.

El congreso contendrá conferencias altamente técnicas con un enfoque práctico y contará con diversos eventos como el concurso CTF (“Capture the flag”).

Se celebrará en el Auditorio del Centro de Convenciones Mapfre. Para estimular la inscripción el precio normal de acceso al Congreso es inicialmente de 50€, (estudiantes: 25€) aunque ser irá incrementando progresivamente.

Se dirige tanto a  genios de la seguridad (hackers) como a cualquier persona con inquietudes relacionadas con el mundo de la Seguridad Informática, profesionales del sector (empresas y/o freelancers) y aficionados con alto perfil técnico y elevado potencial en el mercado laboral (underground):

  • Responsables de Seguridad (CSO), Sistemas (CIO), Técnicos (CTO) y managers en general.
  • Cuerpo técnico – consultores, auditores, ingenieros y arquitectos, investigadores,…
  • Docentes – profesores y estudiantes, principalmente de Universidad,…
  • Fuerzas del estado, juristas y especialistas en la lucha contra el crimen tecnológico.
  • Aficionados a la seguridad informática.

Durante el 15, 16 y 17 de Marzo del 2010, los tres días previos a Rooted CON 2010, se celebrarán las acciones formativas RootedLabs, que consisten en una serie de cursos o labs que se llevarán a cabo en la Calle de Cartagena, 70 en Madrid, con un coste de 200€.

Curso de Gestión Electrónica de Facturas en Barcelona


Atenea Interactiva organiza, el próximo miércoles 9 de diciembre de 2009, el curso: «Gestión Electrónica de Facturas: Factura Electrónica y Digitalización Certificada«.

El curso se celebrará en la sede de PIMEC (Calle Viladomat 174 – 08015 Barcelona) y será impartido por tres de los mejores especialistas del tema: Santi Casas, Oriol Bausà e Iván Basart.

Aquí os podéis descargar el folleto

En el curso se da una visión conjunta de la gestión electrónica de facturas. Es decir, se tratan tanto las facturas electrónicas como en papel, y su gestión electrónica.  Esto es importante, porque refleja la problemática real de las organizaciones.

Además el enfoque es teórico y práctico. Diferentes colaboradores presentarán soluciones reales del mercado, con lo que se responderá a la pregunta que habitual: «¿Y ahora que? ¿Por dónde empiezo?». Así, se podrán ver las soluciones de PIMEC (pimefactura), de Invinet (SICE), de ABAST (ScanVisio), de IBM / Notarnet (DigiFactIn) y de ALBALIA (FactOffice y Faccil), con lo que los alumnos se podrán hacer una buena idea de cuáles son los diferentes tipos de opciones para su implantación.

El precio del seminario se ha podido reducir a 299 euros, precisamente, gracias a los colaboradores que aportan su granito de arena económico.

III Congreso DNIe e Identidad Digital


El próximo 26 de noviembre de 2009, organizado por ASIMELEC, tiene lugar el III Congreso de Identidad Digital y DNIe. Tiene un coste de 200 euros (100 para los socios de ASIMELEC) y se celebra en el ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID. (Sala Jiménez Díaz), sito en:

Calle Santa Isabel, 51
28012- MADRID

Este es el Programa previsto:

9:00-9:30 Acreditación y Entrega de Documentación

9:30-9:50 APERTURA INSTITUCIONAL

D. Martín Pérez Presidente ASIMELEC
D. Sebastián Muriel Director General RED.es

9:50-10:10 La Identidad Digital y la eAdministración

D. Sebastián Muriel
Director General
RED.es

10:10-10:30 El avance de la penetración del DNIe

D. José Luis Díaz Aguado Jefe Área de Informática CNP DIRECCIÓN GENERAL DE POLICIA

D. Juan Crespo Responsable de Comunicaciones, Soporte y Seguridad para los Sistemas Informáticos. Área de Informática.DGP y GC – Cuerpo Nacional de Policía. MINISTERIO DEL INTERIOR

10:30-11:00 Coffe Break 11:00-12:30 Retos y Soluciones Internacionales a la acreditación de Identidad Digital

Moderadora:  Dra. Isabel Davara F. de Marcos Socia del despacho DAVARA ABOGADOS Presidenta del Comité de Comercio Electrónico para Latinoamérica en la American Bar

(Intervención grabada en Video de los Organismos responsables del Documento Único de Identidad)

Países Invitados

· México · Ecuador · Francia · Bélgica · Portugal · Unión de Emiratos Árabes

12:30-12:50 Actuaciones para Fomento de Uso del DNIe
D. Antonio Saravia Director de Nuevo Contexto Digital RED.es

12:50-13:10 Los documentos firmados con el DNIe y su conservación a largo plazo D. Rodolfo Lomascolo Vicepresidente para España y Latinoamérica STS Group

13:10-13:30 Plataforma de gestión de manuales de comandos del DNIe D. Alfons Sort Director General ADOBE SYSTEMS

13:30-13:50 Apoyo a los Sistemas de Identidad Digital: Certificación Comon Criteria D. Víctor M. Izquierdo Loyola
Director General INTECO

13:50-14:00 Coloquio 14:00-16:00 Comida-Debate

Mesa de debate 1: Equilibrio entre seguridad y usabilidad ¿es posible?

Moderador: D. Jorge Gómez
Director General
IDONEUM

Mesa de debate 2: DNIe y certificados de Atributos

Moderador: D. Alfredo Gosálvez de la Macorra
Director General
FIRMA PROFESIONAL

Mesa de debate 3: Mejoras en la usabilidad del DNIe

Moderador: D. Adrían Moure Lledo
Tesorero y Vocal de desarrollo del Conocimiento
ASIMELEC

Mesa de debate 4: La firma electrónica en el marco de las Leyes 11/2007, 30/2007 y 56/2007

Moderador: D. Julián Inza Aldaz
Presidente Ejecutivo
GRUPO INTERACTIVA

Mesa de debate 5: La Acreditación de la Identidad Digital y la Protección de Datos

Moderador: D. José Helguero
Director General
HELAS CONSULTORES

16:00-16:20 Apoyo a los Sistemas de Identidad Digital: Certificación Comon Criteria

D. Víctor M. Izquierdo Loyola
Director General INTECO

16:00-16:20 Esquema de Acreditación de Prestadores de Servicios de Certificación D. Julián Inza Presidente del Esquema de Acreditación ASIMELEC

16:20-16:40 El impulso de la eAdministración desde las entidades locales. Perspectivas y retos D. Alberto Sierra
Responsble de desarrollo de Software
C3PO

16:40-18:00 Conclusiones de las Mesas de Debate D. Rodolfo Lomascolo Coordinador del Grupo de Trabajo de Identidad Digital y DNIe ASIMELEC

18:00-18:20 Conferencia de Clausura: La Interoperabilidad como base para la Administración Electrónica Cooperativa D. Fernando de Pablo Director General para el Impulso de la Administración Electrónica MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

18:20-18.30 Conclusiones y Cierre del Congreso D. José Pérez Director General ASIMELEC

Para descargarse el folleto pinche AQUÍ

FactOffice, la madurez de la eFactura y de la firma electrónica


Me encantó la presentación que Santi Casas hizo ayer en las Jornadas de Signatura Electrónica. Aunque la anticipa en su blog,  merece la pena verla y oirla.

Le he pedido que la pase a video. A ver si se anima.

Empieza con importantes efemérides, como el 40 aniversario del nacimiento de Internet, el 20 aniversario de la caida del muro de Berlín o el 10 aniversario de la existencia de normativa de firma electrónica.

Y luego repasa 10 años de desarrollo de la firma electrónica y otras circunstancias anejas, entre las que se incluye la factura electrónica. Normas, estándares, navegadores, sistemas operativos, prestadores, empresas,…

Para concluir que FactOffice supone la culminación del proceso. Una aplicación sencilla, para personas sin excesivos conocimientos del tema, que permite gestionar facturas en papel y electrónicas con pleno valor legal.

 

Mesa redonda el 26 de noviembre de 2009


El 26 de noviembre de 2009, ASIMELEC organiza el III Congreso de Identidad Digital y DNI electrónico.

Un aspecto especial de este Congreso es la posibilidad de debatir en el marco de la comida sobre diferentes temas, de forma que los coordinadores de las diferentes mesas presentamos las conclusiones en la sesión de tarde.

El tema de la mesa que yo coordino es «La firma electrónica en el marco de las Leyes 11/2007, 30/2007 y 56/2007» . Os invito a incorporaros a esta mesa a aquellos a quienes interese el tema.  No sé ahora mismo el número previsto de contertulios para cada mesa, así que quienes estéis interesados, no lo dejéis para el último día, porque es posible que tenga que dejar a alguien fuera si hubiera muchas peticiones.

Actualización: Ya se ha apuntado el número suficiente de participantes. Gracias a todos, y perdonad los que no habéis llegado a tiempo.

Curso eAdministración para Gobiernos Locales en el INAP


Hoy ha empezado en el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) un curso sobre Administración Electrónica que se extiende hasta el miércoles 28 de octubre de 2009. Es una pena que no voy a poder quedarme el resto de los dias, ya que marcho a León, para participar en ENISE, de lo que hablaré próximamente. Por la mañana la sesión se ha celebrado en el «Pequeño Anfiteatro» del Colegio de Médicos que es accesible desde el jardín interior del INAP.

Es de agradecer que el INAP haya seleccionado dos ponentes de Albalia (Santi Casas y yo) en un contexto con tan excelentes ponentes de la propia administración pública.

logo-INAPEl evento se titula JORNADA INTERPROMOCIONES 2009. CURSO DE DIRECCIÓN PÚBLICA LOCAL. Gobiernos Locales y Administración Electrónica: Retos en la Sociedad de la Información. 26, 27 y 28 DE OCTUBRE DE 2009

Este es el Programa:

LUNES, 26 DE OCTUBRE

9,30-10,30 horas

CONFERENCIA INAUGURAL: “Retos de la Administración electrónica en la sociedad de la información”

Fernando de Pablo Martín, Director General para el impulso de la Administración electrónica

10,30-11,30 horas

IDENTIDAD DIGITAL, DNIe, FIRMA ELECTRÓNICA

  • La identidad Digital en Internet
  • Los sistemas de federación de identidades
  • Los sistemas fuertes de autenticación
  • Los certificados digitales y el DNIe
  • La gestión de las capacidades y la representación
  • Certificados reconocidos
  • Dispositivos seguros de creación de firma
  • La firma electrónica reconocida
  • Servicios de validación de certificados
  • La certificación de tiempo: El timestamping
  • La firma electrónica de larga duración (cAdES / XAdES)
  • Los servicios de firma electrónica (OASIS DSS)

Santiago Casas. Socio Director Albalia Interactiva.

11,30-12,00 horas

DESCANSO

12,00-13,30 horas

  • Autenticación, identificación, no repudio e integridad de documentos firmados electrónicamente

Santiago Casas. Socio Director Albalia Interactiva.

13,30-14,30 horas

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA Y FACTURA ELECTRÓNICA

  • Del soporte papel a la copia electrónica
  • Copia electrónica: conservación, integridad, autenticidad, accesibilidad (firmas longevas).
  • Procesos de digitalización certificada: Compulsa electrónica en las AAPP
  • Factura electrónica: Formatos y firmas. Plataformas y gestión integrada de recepción de facturas (papel y electrónicas)

Julián Inza. Presidente Albalia Interactiva.

16,00-17,30 horas

DOCUMENTO ELECTRÓNICO, EXPEDIENTE ELECTRÓNICO Y GESTIÓN ELECTRÓNICA DE PROCEDIMIENTOS

  • Documento electrónico.
  • Expediente electrónico: Acceso, consulta, notificación por comparecencia. Mecanismos de seguimiento por parte del ciudadano.
  • Gestión electrónica de procedimientos: Simplificación, publicidad sede electrónica, aportación documentación: Gestión integrada
  •  Sellos de órgano y procesos automatizados

Jordi Masias. Socio Director AGTIC

17,30-19,00 horas

PLANES DIRECTORES PARA LA ADAPTACIÓN A LA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Jordi Masias. Socio Director AGTIC

MARTES 27 DE OCTUBRE

9,00-11,30 horas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA: CENTRO DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA: RECURSOS COMPARTIDOS Y INTEROPERABILIDAD

  • Introducción y esquema general
  • Red 060
  • Red Sara
  • Plataforma validación firma electrónica
  • Verificación datos de identidad y residencia
  • Comunicación cambio de domicilio
  • Plataforma sellado tiempo

Montaña Merchán. Directora de División de Proyectos Ministerio de la Presidencia

11,30-12,00 horas

DESCANSO

12,00-13,00 horas

MINISTERIO DE INDUSTRIA: PLAN AVANZA LOCAL

  • Soluciones para la Administración Local

Antonio Domínguez. Coordinador de servicios públicos digitales. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

13,00-14,00 horas

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS: PLATAFOR-MA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE CORREOS Y DEL PORTAL 060

Mar Ramos. Responsable del proyecto de notificaciones telemáticas de Correos

16,00-19,00 horas

EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES LOCALES.

Casos prácticos

  • Administración electrónica en la Gestión tributaria. Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Tributaria de la Diputación de Salamanca documentación

Mane Rodríguez, Gerente REGTSA

La gestión electrónica de los procedimientos de contratación. Experiencia del Gobierno Vasco.

Angel Cancelo, Responsable del Modelo de Contratación electrónica

  • Administración electrónica en la Administración Municipal. Canales de prestación, firma electrónica, procedimientos electrónicos, notificación y digitalización .documentación

Fernando Álvarez, Jefe de organización y sistemas del Ayuntamiento de Gijón.

  • Administración electrónica en las Diputaciones Provinciales. Asistencia a pequeños municipios. Experiencia de la Diputación de Badajozdocumentación

Isabelo Fernández, Director de Planificación y Nuevas tecnologías

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE

9,00-11,00 horas

EVIDENCIAS ELECTRÓNICAS EN EL ÁMBITO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Conceptos y características de evidencia electrónica
  • Comunicación electrónica
  • La aportación de la prueba electrónica en sede judicial
  • Admisibilidad de la prueba electrónica: ilicitud de la misma por vulnerabilidad de derechos fundamentales

José María Anguiano. Socio de Nuevas Tecnologías de Garrigues

11,00-11,30 horas

DESCANSO

11,30-13,00 horas

LA ADMINISTRACIÓN 2.0. REDES LOCALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Genis Roca, Socio director de Roca Salvatella

13,00-13,30 horas

EXPERIENCIA DE WEB 2.0 EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. UN BLOG DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

Guillermo Yañez, Responsable de contratación de la Diputación de Soria

13,30-14,00 horas

CLAUSURA

Seminario sobre Administración Electrónica en Sevilla


El próximo 20 de octubre de 2009 tendrá lugar en Sevilla el Seminario “eAdministración –
Adaptación a la Ley 11/2007 y a la Ley 30/2007″ que impartiremos, mano a mano, Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía y yo.

Lo organiza Atenea Interactiva y cuesta 300 euros + IVA.

Esto es un recordatorio para los que no se leyeron mi mensaje anterior sobre este tema o el de Bartolomé, hablando de ello (bueno Bartolomé lo ha comentado además en otra ocasión).