Desde las instituciones púbicas se valoran las ventajas objetivas de la adopción de la Factura Electrónica por las empresas junto con el hecho de que esta adopción constituye un indicador de la penetración de los principales parámetros de la sociedad de la información en las empresas: adopción de la banda ancha, uso de ordenadores personales, uso de aplicaciones informáticas como ERPs o programas de contabilidad.
Por ese motivo se están promoviendo ayudas desde la administración, y, en particular desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que con el Plan Avanza desarrolla diferentes iniciativas de impulso de la Sociedad de la Información, para particulares y para empresas.
Una de ellas es la iniciativa Avanza PYME que a través de la línea Soluciones de negocio y factura electrónica y con ayuda de los Fondos FEDER promueve la adopción de la factura electrónica en las PYMES apoyando diferentes proyectos.
ASIMELEC ha visto favorecida su nueva iniciativa de Formación sobre factura electrónica con el apoyo del Ministerio, lo que les permite llevar a diferentes localidades de toda España un programa formativo de calidad sobre las implicaciones de la factura electrónica en la empresa y la forma de implantarla.
La primera de las jornadas formativas tendrá lugar mañana 9 de octubre de 2007 en La Coruña y a continuación recorrerá diferentes ciudades de toda España transmitiendo las ventajas de la factura electrónica para las PYMES y explicando la forma en que se puede adoptar de forma sencilla.
En esta ocasión, la jornada cuenta con el apoyo de la Confederación de empresarios de La Coruña, en cuya sede de la Plaza de Luis Seoane, Torre 1 se celebra el evento. Además Caixa Galicia presentará en primicia sus servicios de pago a proveedores basados en la factura electrónica que ha anunciado recientemente.
Hay más información sobre este evento y los sucesivos en el Portal de efactura de ASIMELEC.
