El próximo 10 de marzo de 2011 participaré en el FORO ASESORES «Innovación Constante» Wolters Kluwer que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjüic), para hablar de Digitalización Certificada.
Este es el Programa de conferencias.
08.45 Acreditaciones y entrega de documentación
09.30 Apertura de la Jornada
Josep Aragonés. Dtor. Gral. Division T&A Wolters Kluwer España.
9.45
SESIÓN PLENARIA I
Liderazgo 2020. Descubriendo al nuevo gran líder
JESÚS VEGA DE LA FALLA
¿Cuáles son los factores que van a determinar el éxito de las pymes y de sus líderes en los próximos 10 años?
¿Cómo debemos anticiparnos a los cambios que están alterando de forma radical los puestos de trabajo y las empresas?
¿Has comprado ya el billete hacia el Nuevo Mundo de la Hiperconectividad?
¿Por qué en el nuevo entorno de trabajo no habrá «entorno»?
10.30
SESIÓN PLENARIA II
La web social: nuevo entorno, nuevas reglas
ENRIQUE DANS
El desarrollo progresivo de la web social como fenómeno vertiginoso de adopción tecnológico ha determinado la aparición de toda una serie de reglas nuevas que afectan a la manera en que nos relacionados, en que nos comunicamos y en que competimos. La aparición de fenómenos como los blogs, las redes sociales o los entornos bidireccionales llevan a cambios que es preciso analizar con una cierta perspectiva para llegar a plantearse su impacto sobre todo tipo de actividades económicas y sobre la sociedad en su conjunto. ¿Qué reglas debemos manejar para ver esos cambios con cierto contexto y entender hasta qué punto afectan a nuestra actividad y a la de nuestros clientes?
11.15 Coffee break
12.00
MESA DE DEBATE I
El papel del asesor frente a la Administración Tributaria
Moderadora:
IOLANDA GUIU Socio DOMÍNGUEZ & GUIU.
Ponentes invitados:
EUDALD VIGO i TARRÉS Jefe del Area de Estrategia y Relaciones Externas de la Agència Tributària de Catalunya
PILAR ARXÉ I FONALLERAS Presidenta de APTTCB
JOSEP MARÍA COMA CONSEJO Directivo del REAF
MIGUEL ÁNGEL BAÑOS LÓPEZ
13.00
MESA DEBATE II
La reforma de las pensiones
Moderador:
JORDI PUIGBÓ. Socio Laboral. Barcelona. CUATRECASAS GONÇALVES PEREIRA
Ponentes invitados:
CARMELO PALOMERO MONTES Director provincial INSS
PEDRO SOLER MACIA Abogado
JOAN GIRONELLA presidente del Grupo TAX Economistas y Abogados
CARME PUJOL Vicesecretaria del Colegio Graduados Sociales Barcelona
14.00 – 15.30 Almuerzo
15.30
SESION PARALELA I
La factura digitalizada. Digitalización certificada y compulsa electrónica. ¿Se puede eliminar el papel al escanear las facturas?
JULIÁN INZA. Presidente de Albalia.
15.30
SESION PARALELA II
Las redes sociales y su aplicación a las asesorías y despachos
La credibilidad de que los servicios nos lo venda otro usuario y no la marca: las ventajas de las redes sociales al servicio de la asesoría
Tipos de Redes Sociales
Cómo puede mi asesoría entrar, comunicar y generar valor de marca en una red social
XAVIER RIBAS ALEJANDRO. Socio. Responsable nacional de Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información.LANDWELL PwC ESPAÑA
16.30
SESION PARALELA III
La gestión del entusiasmo para lograr la satisfacción de los clientes
La sesión desarrolla la importancia de las actitudes personales para lograr la satisfacción y fidelización de los clientes. El valor de un profesional viene determinado por sus conocimientos, sus habilidades y sus actitudes, y lo que diferencia a los grandes profesionales del resto es precisamente esta tercera variable. Durante esta sesión se trabajará las variables que caracterizan a los profesionales que mejor gestionan la relación con sus clientes: el equilibrio personal, la proactividad y el entusiasmo.
VÍCTOR KÜPPERS. Autor de “El efecto actitud”.
16.30
SESIÓN PARALELA IV
La auditoría socio-laboral: oportunidad, prestigio y negocio
JUAN PAÑELLA MARTÍ. Presidente de CEAL (Centro Europeo de Auditores Sociolaborales).
17.30
SESIÓN DE CLAUSURA
Empresas y profesionales que avanzan adaptándose a los cambios contables, financieros y del entorno
ORIOL AMAT
