Entrevista a Kevin Mitnick


Mercè Molist es uno de los mejores periodistas tecnológicos del mundo (en masculino neutro). Posiblemente la mejor periodista tecnológica sobre temas de seguridad en español y catalán. Yo siempre disfruto de sus artículos. De todos. Y estoy pendiente de los medios en los que publica para ver cuando sale un artículo suyo.

Recientemente ha publicado su entrevista a Kevin Mitnick, el famoso hacker (básicamente experto en ingeniería social) al que ayudó a detener Tsutomu Shimomura. Mitnick fué detenido en 1995 y salió en libertad en enero del 2000 a través de un acuerdo con el gobierno estadounidense, en el que se contemplaba que durante tres años no podía acercarse a ningún equipo electrónico (ordenadores, teléfonos, etc.). La historia se ha recogido de forma novelada en el libro «Takedown» de John Markoff con Shimomura, y ha sido llevada a la pantalla grande en una película sin excesivo éxito. La versión de Mitnick se recogió en The Fugitive Game: Online with Kevin Mitnick de Jonathan Littman. Takedown se ha publicado en español, pero el traductor no tenía excesivos conocimientos técnicos y mucha jerga está mal traducida, por lo que los más frikis deberían leerlos en inglés.

Mercè ha realizado una interesante entrevista a Kevin Mitnick que referencia en su blog y que recoge en su página personal.

Enhorabuena por la entrevista.

2 comentarios en “Entrevista a Kevin Mitnick

  1. Pingback: Bricks and Bits » Mi otro blog

  2. Avatar de Felipe Alfaro SolanaFelipe Alfaro Solana

    El artículo está muy bien, y no dudo que sea una periodista tecnológica fabulosa, pero nada más empezar a leer el artículo me encuentro con esta «joya» ortográfica:

    «Ahora hay mucho hacking que no está hecho por los hackers tradicionales sinó por criminales, …»

    y

    «¿El problema hoy no son los hackers sinó los criminales?»

    Nótese el «sinó» cuando debería haber sido «sino» 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.