Corporación Caja Navarra ha adquirido el 25,1 por ciento de la compañía ‘Doc on Time’, especializada en firma y factura electrónica, con una inversión de 1,5 millones de euros que ha efectuado mediante una ampliación de capital. Por su parte, Sa Nostra continúa respaldando a Doc on Time: tras la ampliación, la entidad conserva el 41% de la sociedad.
Caja Navarra informó sobre esta adquisición el pasado 17 de julio en un comunicado.
‘Doc on Time’ es una compañía especializada en dar valor legal a operaciones telemáticas.Su actividad está centrada en el concepto de plataforma de tramitación, que incluye firma y DNI electrónico, factura electrónica, optimización de procesos administrativos recurrentes como pedidos, albaranes, reservas, bonos de hotel, servicios financieros derivados, acreditación de contenidos y custodia de documentos, además de otros servicios de consultoría en servicios de certificación. La compañía, que en el 2006 facturó 1,4 millones de euros, fue fundada en 2001 por profesionales del derecho (notarios y abogados) introducidos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aunque posteriormente, en 2004, se incorporó en el capital Invernostra, del grupo Sa Nostra, que mantiene el 41% de participación en la sociedad.Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, aunque su ámbito de actuación es tanto el mercado nacional como el internacional.
Según el comunicado, entre los principales activos de la sociedad se encuentra la plataforma de facturación electrónica Bizlayer.
En España se emiten más de dos millones de facturas electrónicas al mes, mecanismo que es utilizado por cerca de 4.500 empresas en España, según fuentes como AECOC y ASIMELEC.
La facturación electrónica, según el comunicado, supone un ahorro económico de más del 60% del coste administrativo total y una reducción de tiempo en el proceso de gestión por factura que supera el 70%.
Doc on Time cuenta además con diferentes alianzas estratégicas, como con la Real Casa de la Moneda, entidad de referencia en el mercado español como prestador de servicios de certificación; Accenture, líder mundial en consultoría de gestión y tecnologías de la información; Segitur, Sociedad Estatal para la Gestión de la Información Turística que impulsa la utilización de las nuevas tecnologías en el sector turístico; e ITH Innovadores tecnológicos del sector hotelero.
Corporación Caja Navarra agrupa inversiones en diversos sectores empresariales por un valor en libros de 440 millones de euros y unas plusvalías acumuladas de 401 millones de euros a diciembre del 2006.
Posee una cartera diversificada y sus inversiones se centran en sectores como el agroalimentario, asistencial, investigación, energía y telecomunicaciones, construcción, inmobiliario, servicios y ocio, industrial y capital inversión.
Entre las empresas en que participa Corporación Caja Navarra figuran empresas cotizadas como Uralita (5,0%), Tubacex (5,0%), Barón de Ley (9,89%), Mecalux (7,22%), GAM (5,55%) e IMS (5%), además de firmas no cotizadas como Ikusi (33%), Kider (47,4%), Isolux Corsán Corviam (12,11%) y Martinsa (1,12%).
Noticia original leida en Terra
