El pasado 26 de abril estuve en la exposición Infosecurity de Londres, entre otros motivos, para ver cómo se organiza, cómo lo hacen los expositores y qué se puede hacer para multiplicar el éxito de Infosecurity en España, feria con la que colabora ASIMELEC.

Las cifras son impresionantes:
- 12,181 visitantes
- 311 expositores (comparado con 290 en 2006)
- 263 medios acreditados (incluyendo The BBC, The Times, The Observer, The Guardian, Silicon / ZD Net, Computer Weekly, VNU Net, Infosecurity Magazine, IT Week, SC Magazine, The Independent …)
Creo que el mercado de la seguridad español es bastante maduro y que podemos aspirar a un evento de similares características, si bien en Londres se concentra prácticamente toda la oferta europea y americana y entre sus visitantes viene gente de toda Europa.
He sacado del evento de Londres unas cuantas sugerencias para futuras ediciones del ibérico.
- Mejorar el acceso. El parking es prohibitivo y las conexiones con Bus y Metro se pueden publicitar más.
- Consigna. Para quienes vienen con maletas estaría bien un sitio donde guardarlas mientras visitan la feria.
- Lectores de códigos de barras. Las acreditaciones de los asistentes permiten que los expositores obtengan sus datos (con su permiso) leyendo el código de barras impreso en ellas.
- Catálogo. El efecto de la feria se multiplicaría incluyendo versiones abreviadas del catálogo con los productos y expositores de las otras ferias hermanas, además de la versión extendida del catálogo de la feria específica. Los expositores que estén presentes en varias ferias deberían resaltarse de forma especial. El catálogo es un recurso al que se le puede sacar más partido gracias a su visibilidad por Internet en el período entre ferias físicas.
- Zona Wifi. Cabe la posibilidad de ofrecer zonas wifi gratuitas (eventualmente esponsorizadas) a los asistentes que necesiten estar conectados.
- Zonas de descanso. En la feria española las zonas donde sentarse estaban más claramente identificadas que en la inglesa.
- Publicaciones. El stand de publicaciones permitía acceder a más de 20 publicaciones relacionadas con la seguridad, sobre todo en inglés, pero también en francés e italiano. En España sería bueno contar con las siguientes publicaciones (algunas on-line)
- Involucrar a directivos de empresas clientes y expositoras. En la feria de Londres se vieron algunas formas de hacerlo, aunque quizá el contexto sea diferente y no se puedan reproducir tal cual.
Invito a que sigais añadiendo sugerencias.

Pingback: Bricks and Bits » Mi otro blog
Pingback: Revistas especializadas en seguridad « Todo es electrónico