La asociación representa actualmente los intereses de más de 2000 empresas del sector TIC español
Martín Pérez, proyecta estrechar la colaboración con los poderes públicos y lograr una mayor presencia institucional durante su mandato.
ASIMELEC, ha iniciado un nuevo período con la reciente elección de su nuevo presidente, Martín Pérez, elegido por mayoría absoluta el pasado 14 de diciembre de 2006.
Como nuevo presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, vinculado estrechamente y durante más de veinte años a las Tecnologías de la Información de nuestro país, se ha marcado como principal objetivo de su mandato, convertir a ASIMELEC en la principal patronal del «macrosector» de las TIC en España.
Según Martín Pérez, «La convergencia digital, cada vez más cercana, está borrando los límites entre cada sector, por lo que creo que ya no podemos hablar de multisectorialidad en la electrónica y las comunicaciones, sino de un gran macrosector TIC».
Para lograr este propósito, ASIMELEC estrechará más la colaboración con los poderes públicos en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España; desarrollará nuevos servicios para las empresas de la Asociación, incorporará nuevos sectores TIC y buscará una mayor presencial institucional.
Como un primer paso de esta estrategia, cabe destacar el convenio de colaboración, firmado hace tan solo unos días, entre el Ministerio de Industria y ASIMELEC. Este convenio es el primero firmado con una Patronal Tecnológica, y destinado a promover el Plan Avanza, mediante diversas actuaciones, entre ellas, la celebración de unas jornadas de divulgación sobre el mismo.
Según Martín Pérez, «Hay que reconocer que el Gobierno Central, está desarrollando iniciativas que desde ASIMELEC valoramos muy positivamente. Tal es el caso del Plan Avanza, que, al margen de su gran apuesta presupuestaria, define objetivos y acciones concretas para impulsar el I+D+i y la Sociedad de la Información, para alcanzar un volumen de actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información cercano al 7% del PIB en el año 2010. Lo cual, -añade Martín Pérez, nos permitirá converger con los países de nuestro entorno y, por tanto, competir en igualdad de condiciones.» Igualmente, ASIMELEC, destaca y valora positivamente otras iniciativas gubernamentales como los planes de e-Administración, el DNI electrónico, la extensión de la banda ancha o la apuesta por la TDT.
ASIMELEC es consciente de que es necesario que la Administración, siga abordando reformas que permitan fortalecer el sector industrial TIC, facilitándole su actividad y propiciando un marco de libre competencia, que incentive y facilite la inversión en nuevas tecnologías, redes y servicios. Así, en materia de legislación, «hay que introducir medidas normativas que eliminen las barreras existentes, favorezcan el mercado y la competitividad, y, sobre todo, cree el clima propicio para el fomento de la innovación», concluye Martín Pérez.
