En el Congreso de Firma Electrónica y Digitalización Certificada celebrado en Madrid el 18 de Octubre, D. Diego Hernández, de la FNMT comentó que acababan de firmar el convenio con una de las últimas comunidades autónomas que tenían pendiente su firma.
Esta comunidad era Aragón. La noticia (procedente del Diario del Altoaragón) reza:
La Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, en la reunión celebrada esta semana, acordó adherirse al convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para el empleo de la firma electrónica en el ámbito de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma. Este acuerdo deberá ser ratificado en la sesión plenaria del próximo mes de octubre.
Este nuevo acuerdo en materia de nuevas tecnologías -han informado desde la corporación provincial oscense- “no sólo permitirá realizar las habituales gestiones desde el ordenador, sino que facilitará el intercambio fiable de datos entre administraciones y la emisión de certificados digitales”. Por otro lado, el ciudadano “podrá recibir comunicaciones y escritos oficiales a través de medios electrónicos”.
Según ha explicado el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, el socialista Ramón Miranda, este acuerdo “permitirá completar el proceso de administración electrónica en la provincia de Huesca”. Miranda ha añadido que “la introducción de los servicios de gobierno electrónico supondrá un nuevo modelo de relación con el ciudadano”, donde “los criterios de igualdad serán más que nunca el fundamento de cualquier proceso y el concepto de distancia física no prevalecerá sobre el resto”.
