Al recorrer algunos paises de la CommonWealth o el propio Reino Unido, uno se encuentra con la necesidad de enchufar los distintos aparatos traidos desde España al enchufe de red (main socket). Una opción es adquirir un adaptador (los hay de distintos precios) pero en algunos sitios no son fáciles de encontrar. Podemos incorporar un juego de adaptador multipais a nuestro equipaje permanente de viajero, pero es muy probable que tengamos que enchufar varios aparatos en diferentes enchufes, y que no tengamos suficientes adaptadores.

Otra opción es utilizar un palillo de dientes, o un palo de chupachups o un palo de helado para hacer bajar la «pestaña» de «tierra» del enchufe «hembra» anglosajón (base) de manera que se franquea el acceso a las ranuras de tensión y ya se puede enchufar el enchufe «macho» (clavija) continental o hispano (vale también para clavijas alemanas que son como las españolas, y para las francesas, que tienen el polo de tierra como «macho» en la base y como «hembra» en la clavija).

Lo he recogido en la siguiente secuencia fotográfica:
-
- Aspecto de la base
- Presionar la lengüeta central
- Introducir la clavija continental
Por otro lado, para los que os vayais a quedar a vivir en el país, aquí teneis unas instrucciones para que podais ponerles a todos vuestros cables la clavija inglesa.

Para grandes problemas pequeños remedios…esta gente inglesa siempre tiene que andar llevando la contraria al resto del mundo…por eso no voy yo a Inglaterra…para no tener estos problemas.
Un saludo!