¿Qué paso con los lectores de tarjeta chip Smarty?


Hace unos años se presentó como una gran innovación un tipo de lector de tarjeta chip que aprovechaba la ubicuidad de las disqueteras de 3,5″ y evitaba tener que adquirir lectores específicos.

Smarty lector de tarjeta chip con aspecto de disketteLa idea desarrollada por Fischer International Systems Corporation y Smartdisk parecía tan buena que incluso se produjo un litigio de patentes, cuya resolución finalmente dio la razón a Smartdisk.

El pleito tiene interés por las conclusiones, que pueden extenderse a situaciones similares en el mundo de los lectores de tarjeta chip, pero la sentencia final llegó demasiado tarde: en 2005.

Demasiado tarde, porque desgraciadamente estos dispositivos no tuvieron la difusión que se esperaba y hoy en dia los ordenadores se venden sin lector de diskette. .

Smarty es un dispositivo de las mismas dimensiones que un disco de 3.5″, que utiliza la disquetera del PC como lector de tarjeta chip.

Smarty de Smartdisk y FischerSe argumentaba, entre sus ventajas:

  • Compacto y fácil de llevar. Smarty cabe en el bolsillo de la camisa.
  • Listo para usar inmediatamente con su disquetera de 3.5″.
  • Fácil de usar y de intercambiar entre PCs de sobremesa y ordenadores portátiles.
  • Bajo coste, pero realmente fiable y efectivo.
  • Una revolución para los portátiles. Smarty es el único lector de tarjeta chip que no precisa puertos serie, paralelo o USB.

Hoy en día, estos dispositivos son curiosidades de museo.

Por cierto, yo tengo uno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.