Hace unos años se presentó como una gran innovación un tipo de lector de tarjeta chip que aprovechaba la ubicuidad de las disqueteras de 3,5″ y evitaba tener que adquirir lectores específicos.
La idea desarrollada por Fischer International Systems Corporation y Smartdisk parecía tan buena que incluso se produjo un litigio de patentes, cuya resolución finalmente dio la razón a Smartdisk.
El pleito tiene interés por las conclusiones, que pueden extenderse a situaciones similares en el mundo de los lectores de tarjeta chip, pero la sentencia final llegó demasiado tarde: en 2005.
Demasiado tarde, porque desgraciadamente estos dispositivos no tuvieron la difusión que se esperaba y hoy en dia los ordenadores se venden sin lector de diskette. .
Smarty es un dispositivo de las mismas dimensiones que un disco de 3.5″, que utiliza la disquetera del PC como lector de tarjeta chip.
Se argumentaba, entre sus ventajas:
- Compacto y fácil de llevar. Smarty cabe en el bolsillo de la camisa.
- Listo para usar inmediatamente con su disquetera de 3.5″.
- Fácil de usar y de intercambiar entre PCs de sobremesa y ordenadores portátiles.
- Bajo coste, pero realmente fiable y efectivo.
- Una revolución para los portátiles. Smarty es el único lector de tarjeta chip que no precisa puertos serie, paralelo o USB.
Hoy en día, estos dispositivos son curiosidades de museo.
Por cierto, yo tengo uno.
