Me considero un pionero de Internet, habiendo impulsado, por ejemplo, el primer web de Banesto en el año 1.995, lo que inició la banca por internet en España.
Sin embargo, reconozco no haber prestado excesiva atención a la corriente de diarios electrónicos que se ha producido estos últimos años, salvo como lector ocasional.
Estoy orgulloso de que algunos de los mejores blogeros sean conocidos y amigos míos, pero hasta ahora no había tomado ninguna iniciativa en este sentido.
Además me consideraba lo suficiente informado acerca del esfuerzo que acarrea mantener un blog, por mi hijo. El lleva casi un año viajando Mas allá de las puertas de Tannhausser y «posteando» regularmente en su blog. Y sé que el compromiso personal es muy alto, para una expectativa más bien reducida sobre los que pueden ser «tus lectores».
Fue Francisco Sadurní, el gerente de nuestra Asociación Impulsa Internet, el que me animó. Se da la circunstancia de que he estado intentando dinamizar los Foros de la Asociación, introduciendo temas que a mi me parecen interesantes: firma electrónica, factura electrónica y cosas así. Sin embargo parecía ser la única persona que escribía en ellos. Así que Paco me sugirió que, ya que los Foros parecían casi un blog desde el punto de vista de representar comentarios de un único autor, tendría sentido crear un diario real, aunque se trataran los mismos temas.
Y aquí estoy, siguiendo tan sabios consejos.
Intentaré rescatar algunos de los comentarios del foro que no hayan perdido actualidad, a lo largo de los próximos días. No es una amenaza.
