BNP Paribas, Société Générale y La Banque Postale han unido sus fuerzas para poner en marcha un sistema de pago en línea al estilo de PayPal llamados Paylib.
Los tres bancos están invitando a sus clientes a registrarse en el servicio y vincular la tarjeta a su cuenta Paylib. Con esto, podrán hacer pagos en los sitios web participantes y minoristas integrando su e-mail, contraseña y un código generado por una aplicación móvil.
Los bancos ya han firmado acuerdos con varios minoristas importantes – incluyendo Showroomprive.com, Voyages-SNCF.com, La Poste y Leroy Merlin – que integrará Paylib en los próximos meses.
Los socios comentaron que con este nuevo servicio se hace más sencillo para los clientes, así como también seguro, debido a que sus datos no serán almacenados fuera de su banco.
Los rivales Crédit Agricole y Natixis, del grupo BPCE, ya tienen sus propios servicios de pago electrónico, «Kwixo» y «S-Money» respectivamente.
BNP, el mayor banco de Francia, lanzó recientemente una línea solo online, «Hello Bank», diseñada para atraer depósitos de países como Alemania e Italia sin necesidad de abrir nuevas sucursales.
