NCG prevé culminar este fin de semana la fusión tecnológica


Un equipo especial estará pendiente de cualquier incidencia que se pueda producir durante los próximos días y hasta que culmine el proceso

Novacaixagalicia (NCG) espera culminar este fin de semana la integración de las plataformas tecnológicas de Caixa Galicia y Caixanova, aunque la entidad tendrá un margen de entre uno y dos días (los festivos del 15 y 16 de agosto, según los municipios) para solventar cualquier incidencia que se pueda producir. Las fechas elegidas no son casualidad, sino que buscan ocasionar el menor número de problemas a los usuarios por ser unos días en los que la actividad en las sucursales es menor.

Según indicaron fuentes de la caja (que el próximo 1 de septiembre empezará a operar como banco) las incidencias que se están registrando estos días son «puntuales» y están siendo solventadas en «pocos minutos». Esas incidencias se deben a pruebas que los equipos de técnicos están realizando para poner a punto la integración de las dos plataformas informáticas. Precisamente este jueves un pequeña parte de la red comercial de Novacaixagalicia se vio afectada por estas pruebas, según indicaron algunos usuarios y reconoció la propia caja a Xornal de Galicia.

Fuentes de la entidad indicaron que la próxima semana (entre el jueves y el viernes) el director general de Sistemas de NCG, José Manuel Valiño, podría comparecer en rueda de prensa para hacer un balance del proceso y aclarar las dudas a los medios de comunicación. Con todo, a priori el balance es positivo debido la rapidez con la que se ha llevado a cabo la fusión de las dos plataformas. Novacaixagalicia empezó a operar como una única entidad el 1 de diciembre de 2010, hace poco más de nueve meses.

Visto en Xornal de Galicia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.