Desde mayo de 2008 Renfe cuenta con un nuevo modo de pago a través del teléfono móvil para que sus clientes puedan abonar el importe de sus billetes de larga y media distancia de manera cómoda, rápida, fácil y segura.
Se trata de la plataforma Mobipay, un sistema de pago promovido de forma conjunta por las principales entidades financieras españolas y los operadores de telefonía móvil.
Con esta opción, los clientes de Renfe que decidan adquirir sus billetes electrónicos en Internet a través de www.renfe.com disponen de un nuevo modo de pago a través de su teléfono móvil.
Para realizar el abono de los títulos de transporte con el nuevo sistema, el cliente de Renfe deberá darse de alta en el sistema Mobipay a través de un mensaje corto (SMS).
Una vez registrado como usuario sólo tendrá que introducir en su móvil la «referencia Mobipay» indicada en la sección del portal www.renfe.com de compra de billetes, tras el proceso de selección de tren y clase.
Podrá autorizar la operación con su número secreto (PIN) y recibirá al instante la confirmación de la operación con un SMS que incluirá el localizador de compra, un código con el que podrá obtener su billete en las máquinas auto check-in de las estaciones o bien imprimirlo a través de www.renfe.com
