La normativa secreta de seguridad aérea se hace más transparente


He tratado varias veces en este blog el problema de la normativa secreta de seguridad aérea. Ya sabeis mi posición respecto a que esta normativa no tiene que ser secreta. Incluso aventuré un titular el pasado mes de mayo de 2008: Derogada la norma que impide transportar líquidos en los aviones (en ese momento era un desideratum).

Pues bien, ya estamos un poco mejor en ese sentido. David Raya lo titula el Fin del secretismo.

Se trata de la publicación del Reglamento (CE) no 820/2008 de la Comisión, de 8 de agosto de 2008, por el que se establecen medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea en el Boletín Oficial de la Unión Europea (Official Journal of the European Union) del 19 de agosto de 2008, anticipada por el diario económico Cinco Días.

Recomiendo imprimir el texto en inglés:  Commission Regulation (EC) No 820/2008 of 8 August 2008 laying down measures for the implementation of the common basic standards on aviation security e incorporarlo al equipaje de mano porque seguramente será necesario para seguir discutiendo con los responsables de su aplicación, que no se lo habrán leido y no sabrán ni que existe.

No se han derogado las restricciones sobre los líquidos en el equipaje de mano, pero al menos se logra un poco más de seguridad jurídica.

3 comentarios en “La normativa secreta de seguridad aérea se hace más transparente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.