Incongruencias de la seguridad aérea


Es noticia estos dias el caso de Jerry Lewis, interceptado en el aeropuerto de «Las Vegas».

Ramon Denby, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, indicó que la policía ha conficado un arma de fuego perteneciente a Jerry Lewis hallada en la maleta de mano del actor de 82 años cuando se preparaba para volar a Detroit desde Las Vegas.

El policía Bill Cassell dijo el martes 29 de julio de 2008 que el actor recibió una citación el viernes por transportar un arma descargada oculta en el aeropuerto de Las Vegas, y que solo podrá recuperar tras una audiencia.

La manager de Lewis, Claudia Marghilano, indicó que es un arma falsa, hueca, que Lewis usa de vez en cuando durante su espectáculo, explicó a The Associated Press que es imposible disparar con ella.

Marghilano señaló que Lewis desconocía que el arma estaba en la bolsa junto con otros accesorios falsos que usa ante el público, reseñó AP.

Sin embargo, Cassell dijo que si el arma fuera un simple accesorio falso «no sería un arma, y no podríamos citarlo por portar un arma». 

Me parece muy interesante que se puedan recuperar las armas incautadas del equipaje de mano (aunque el propietario tenga permiso de armas). ¿Qué pasa con todo lo demás, para quienes no son Jerry Lewis?

La paranoia inutil que se impone en el resto del mundo desde Estados Unidos, posiblemente tenga su causa en que, precisamente en Estados Unidos, sea habitual la posesión de armas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.