VISA sale a Bolsa


Visa inauguró su salida a bolsa, el pasado 19 de marzo de 2008,  con una subida del 36,36%, al cambiarse en los primeros minutos de cotización a 60 dólares por acción, frente a los 44 dólares que se fijaron como precio de la acción en el estreno, tras haber colocado 17.860 millones de dólares en títulos y protagonizar la mayor oferta pública de venta (OPV) en la historia de EE.UU.

VISA

La mayor compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo ha conseguido colocar 406 millones de acciones ordinarias de clase A, que constituyen su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a un precio superior a la horquilla de entre 37 y 42 dólares por título que había calculado inicialmente.

Según un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), Visa podría sacar a Bolsa otros 40,6 millones de acciones a través de los bancos colocadores, liderados por JP Morgan y Goldman Sachs, con lo que elevaría el valor de la OPV a 18.760 millones de dólares.

Su competidora Mastercard, la segunda mayor compañía de tarjetas del mundo, debutó en Bolsa el 25 de mayo de 2006, tras hacer una oferta pública de venta del 46% de su capital por 2.400 millones de dólares.

Desde entonces, sus acciones se han revalorizado cerca de un 350%, un éxito que, según los expertos, ha animado a los inversores a acudir a la oferta de Visa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.