Caja Navarra y Telefónica firman un acuerdo estratégico para potenciar la banca móvil


Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, y César Alierta, presidente de Telefónica, firmaron el 21 de enero de 2008  un acuerdo para potenciar el uso de la banca móvil. El acuerdo se ha suscrito en Distrito C, las nuevas instalaciones de Telefónica en Madrid.

De esta forma, Caja Navarra y Telefónica se convierten en socios estratégicos para desarrollar el negocio de la banca móvil. Ambos, tienen como objetivo desarrollar sus servicios para que los usuarios de la banca móvil aprovechen la inmediatez de este tipo de terminales y puedan utilizar los servicios financieros a cualquier hora y desde cualquier lugar. Se pretende, además, desarrollar herramientas de valor añadido combinando los servicios financieros de Can y los de comunicaciones móviles de Telefónica.

Esta orientación hacia la vanguardia tecnológica y la movilidad en los servicios viene recogida en el plan estratégico de Caja Navarra 2007-2010. En él se fija como objetivo que el 75% de sus clientes estén dados de alta en servicios de banca a través de teléfono móvil y un 35% de ellos como usuarios frecuentes.

El nuevo concepto bancario acuñado por Can como la Banca Cívica, es un modelo de relación que se basa en los derechos del cliente y las obligaciones de la entidad financiera.

En este sentido, una de las obligaciones de Can con sus clientes es proveer los servicios de vanguardia que liberen tiempo y faciliten la gestión financiera. En resumen, ocuparse de sus clientes.

Primer proyecto piloto

Un primer fruto del acuerdo entre Caja Navarra y Telefónica consiste en un proyecto piloto por el que se han facilitado a empleados de Can una cantidad limitada de terminales de última generación. Estos teléfonos permiten la navegación por las aplicaciones de banca móvil de Can y ofrecen la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones.

La prueba se ha desarrollado inicialmente mediante la entrega de los terminales con el compromiso de un uso garantizado mensual de los servicios de la banca móvil. De esta forma, se consigue un número suficiente de usuarios recurrentes que sirven de plataforma de pruebas para ir mejorando los servicios progresivamente. Además de las operaciones financieras habituales (traspasos, consultas de saldo, transferencias, etc.) se han añadido herramientas innovadoras en cuyo desarrollo ha participado también Telefónica, como el broker online. De esa forma, se ha desarrollado una aplicación que proporciona toda la información de Bolsa, valores y gráficos, y permite operar en tiempo real. También se ha lanzado recientemente la venta de entradas de cine, como una de las aplicaciones de Caja Navarra en el móvil.

1 comentario en “Caja Navarra y Telefónica firman un acuerdo estratégico para potenciar la banca móvil

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.