Visto en Financial Tech Magazine.
Una encuesta sostiene que los consumidores ven próxima una sociedad sin pago en efectivo
MasterCard ha anunciado la emisión de 20 millones de dispositivos MasterCard PayPass a nivel mundial. PayPass se acepta en 20 países con más de 80.000 comercios adheridos.
Estos datos concuerdan con los resultados de la encuesta realizada en el año 2007 por KRC Research para MasterCard Worldwide, para conocer los hábitos de los consumidores en relación al uso de efectivo frente a otros métodos de pago, así como para determinar el interés que tiene el consumidor en utilizar nuevas tecnologías, como la de pagos sin contacto.
Según la encuesta llevada a cabo en 13 países, hay una cantidad cada vez mayor de consumidores que cree que algún día existirá una sociedad en la que no se realizarán pagos en efectivo. Los consumidores están de acuerdo en que no les gusta llevar encima grandes cantidades de efectivo y que algunos hábitos, como hacer cola durante más de diez minutos para pequeñas compras, conducen al crecimiento de los pagos sin efectivo. De acuerdo a la encuesta, los consumidores utilizan hoy en día menos efectivo que hace cinco años:
- La mayoría de los encuestados (56%) cree que algún día habrá una sociedad carente de efectivo en la que las tarjetas de crédito y débito, reemplazarán al dinero en metálico y los cheques a la hora de pagar.
- Un 75% de los encuestados cree que ya no es necesario llevar una gran cantidad de metálico encima.
- Dos tercios de los encuestados (66%) usa el efectivo menos a menudo que hace cinco años para realizar sus compras.
- Sólo una quinta parte (21%) de los consumidores, está dispuesto a esperar más de diez minutos para hacer una compra de menos de 25 dólares.
- Cerca de la mitad de los encuestados (49%) son proclives al uso de la tarjeta sin contacto si ésta es proporcionada por su caja de ahorros o banco.
- Un 47% de aquellos que usarían la tarjeta sin contacto destacan como principal beneficio la comodidad que aporta esta tecnología.
- Las mujeres son el sector de consumidores más motivado en el uso de la tecnología sin contacto, “ya que evita tener que llevar efectivo encima.”
En la actualidad, existen programas PayPass en desarrollo en más de 20 países. La extensión de PayPass ha sido anunciada en Australia, Canadá, China, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Líbano, Malasia, Méjico, Filipinas, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
En España, tanto VISA como MasterCard impulsan proyectos de pago sin contacto, en los que participan entidades como Caja Segovia, Caja Madrid, Caixa Galicia, La Caixa…
