El banco ‘on line’ de BBVA, Uno-e, ha obtenido un beneficio neto de 9,7 millones de euros durante el primer semestre del año, el mejor de su historia, un 45% más que durante el mismo periodo del año pasado.
El beneficio antes de impuestos durante el primer semestre ha sido de 14,4 millones de euros, un 39% más que durante el mismo periodo de 2006. Todos los márgenes de actividad de la entidad especializada en productos de ahorro e inversión han crecido de forma significativa según la empresa.
La inversión crediticia ha aumentado un 39% llegando a los 1.086 millones de euros, gracias al impulso del negocio hipotecario y los medios pagos. El margen de explotación ha crecido un 25% hasta los 22,3 millones de euros.
Destaca el crecimiento de los saldos fuera del balance con un aumento del 19% debido al buen ritmo de captación en fondos de inversión que creció un 17% y planes de pensiones con un aumento del 61%.

Según Cristina de Parias, consejera delegada de Uno-e, el lanzamiento del Depósito 15 permitirá a la entidad mantener los elevados niveles de actividad que le han permitido los resultados actuales. Este nuevo producto ha facilitado a la banca ‘on line’ de BBVA lograr solicitudes de nuevos clientes por encima de los 100 millones de euros.
Sin embargo, uno de los aspectos pendientes de Uno-e es el del trato a clientes descontentos, sobre todo cuando tienen blog.
