Caixa Galicia, entidad lider en innovación, presentó recientemente un cajero automático que permite operar con el DNI electrónico. Pero no es la única función que ha desplegado en torno a este nuevo sistema de autenticación bancaria. También permite el acceso a la banca electrónica (Caixa Activa) con el DNI electrónico.
Caja Madrid ya habia anunciado estrategias semejantes, a pesar de que la Comunidad de Madrid será una de las últimas en ver actualizadas las oficinas de expedición del DNI con las infrastructuras adecuadas gestionar el nuevo dispositivo.
Otra de las entidades que lo ha anunciado es la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada), poco tiempo después del anuncio de ING Direct. También CajaCanarias inicia esta entre otras iniciativas innovadoras.
Y, por supuesto Banc SabadellAtlantico que presume de ser la primera entidad en anunciarlo, con permiso de Inversis
Como ya señalé en un post anterior, adaptar la forma de gestión de la banca al DNI electrónico no es fácil, y todos estos intentos, aunque sencillos marcan la adopción del método en la banca.
El siguiente paso es hacerlo bien. Lo digo, porque las entidades financieras que se lo planteen harían bien en contactar con Albalia Interactiva y ver el alcance de sus servicios de «Adecuación al DNI electrónico para Entidades Financieras» que anuncia desde el 2004.
