Por el Blog de Martín Pérez he conocido esta interesante novedad, que prevé la posibilidad de que las empresas puedan obtener diferentes informes que acrediten la realización de actividades de I+D+i de forma que puedan ser contabilizadas las correspondientes deducciones del impuesto de sociedades, sin controveria ante una eventual revisión tributaria.
Hasta la fecha, era preciso que los proyectos se certificaran por alguna de las entidades especializadas, como AENOR, AIDIT, o la Cámara de Comercio de Madrid.
Por otro lado, España aplicará 10.087 millones de euros en I+D+i entre 2007 y 2013 procedentes de los fondos estructurales, una cifra sensiblemente mayor que la del periodo 2000-2006, a pesar de la caída del 40% de los fondos europeos destinados a España, según los datos que maneja el Ministerio de Economía.
En el conjunto de los fondos europeos destinados a España será de 31.457 millones de euros constantes de 2004 (descontado el efecto de la inflación) en el período 2007 -2013, de donde sale la cifra de reducción del 40% mencionada, en comparación con el período 2000-2006. Esta reducción entra en las previsiones, dada la paulatina convergencia de parámetros económicos de nuestro país en relación los países más desarrollados de la Unión y por la incorporación de países del Este, que a partir de ahora percibirán el grueso de las ayudas.
En el reparto de la escasez, la reducción de fondos estructurales por Comunidades Autónomas afecta en mayor medida a la regiones «ricas». Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha pierden una media del 10,5% de los fondos estructurales, frente al 60% de Asturias, Murcia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, y el 44% de Cataluña y Madrid.

Pingback: 1.000.000 de visitas « Todo es electrónico
Pingback: Deducciones fiscales por I+D+i « Todo es electrónico