Mobipay tiene grandes ventajas


No soy neutral, porque soy uno de los padres de la criatura, pero no puedo dejar de pensar que Mobipay es uno de los mejores inventos españoles en relación con los medios de pago.

Parafraseando a un asistente a una de sus demostraciones, «ya era hora de que los españoles inventáramos algo que no sea ponerle un palo a otras cosa» (en referencia a la fregona y al chupachups).

Mobipay es muy cómodo y ahora que es más sencillo darse de alta, debería ir incrementando usuarios.

Mobipay es un servicio, que permite utilizar el móvil para realizar pagos y otras transacciones bancarias en cualquier situación, (de forma presencial o en remoto) y en cualquier momento de forma segura, rápida y cómoda.

No tiene coste de alta ni de mantenimiento y sólo tiene un coste por operación de 8 céntimos que cobra su compañía de telefonía móvil.

Es compatible con cualquier teléfono móvil y válido para los tres operadores móviles existentes en España: Movistar, Vodafone y Orange.

Este servicio permite asociar al teléfono móvil las tarjetas Visa o Mastercard emitidas por las entidades asociadas. Ello permite recargar la tarjeta de prepago telefónico del propio móvil o el de familiares o amigos, pagar desde el teléfono móvil y de de forma segura, las compras por internet, el taxi, hacer donativos, pagar la lotería, etc… así como consultar los saldos y movimientos de las cuentas, tal y como se hace en un cajero automático.

Sin necesidad de llevar las tarjetas consigo, se pueden realizar pagos y consultas habituales con la máxima seguridad, ya que para autorizar las operaciones es necesario introducir el número secreto (PIN) de la tarjeta.

Alta

El alta en Mobipay es rápida y sencilla. Sólo es necesario enviar un mensaje corto SMS desde el propio teléfono móvil al 8666 con la palabra ALTA seguida de espacio y el número de la tarjeta. Inmediatamente se recibe un mensaje confirmando el alta. A partir de ese momento se pueden efectuar consultas y operaciones a través del móvil autorizando con el número secreto (PIN) de su tarjeta.

Uso

Entre los servicios que proporciona Mobipay podemos destacar:

  • Compra en Internet. Mobipay proporciona una forma de pago denominada «compra por referencia«, que es útil para los pagos en Internet. El funcionamiento es sencillo:
  • Tras realizar el pedido en la tienda online y pasar a la pantalla de TPV virtual al seleccionar la opción de pago con tarjeta, hay que hacer clic en el icono Mobipay, en vez de introducir el número y la fecha de caducidad de la tarjeta.
  • En la siguiente pantalla aparecerá una referencia (semejante a *148*1*4444#) que hay que teclear en el teléfono móvil.
  • Se recibe en la pantalla del móvil un mensaje con el detalle de la operación, pidiendo la autorizacion con el número secreto (PIN del cajero) de la tarjeta. Existe la opción de teclear 99 para elegir enre las diferentes tarjetas si hay más de una asociada al móvil.
  • Una vez introducido el PIN en el móvil, aparecerá en su panatalla un mensaje con el resultado de la operación. Ya se puede hace click en el botón de continuar de la pantalla del ordenador para que nos muestre el resultado en el servidor. De esta manera se habrá autorizado una compra virtual sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta.
  • Consulta de saldos y movimientos. A través del teléfono móvil se pueden consultar en todo momento el saldo y los movimientos de las tarjetas Visa y Mastercard y de las cuentas asociadas a las tarjetas de débito. Basta con introducir el código de la operación de consulta que se desea realizar y autorizar con el número secreto (PIN).

Ejemplo de funcionamiento

  • Recarga del móvil. De manera sencilla, se puede recargar el saldo del propio teléfono móvil o el de otra persona, a partir de la tarjeta asociada.
  • Para recargar el móvil propio basta con enviar un mensaje corto (SMS) con el texto «RECARGA» seguido del importe en euros al 8666 (ej. RECARGA 10) y seguir unas instrucciones sencillas para confirmar la recarga con el PIN de la tarjeta.
  • Para recargar otro móvil de la misma operadora, hay que enviar un mensaje corto con el texto «RECARGA», seguido de un espacio, el importe en euros y el número móvil, al 8666. Ejemplo: (RECARGA 10 600111111).
  • Para recargar otro móvil de otra operadora, el procedimiento es el mismo, pero hay que añadir un número según la operadora: 1 Movistar, 2 Vodafone y 3 Orange. Ejemplos: Movistar -«RECARGA 10 600111111 1» ; Vodafone – «RECARGA 10 600111111 2«; Orange – «RECARGA 10 600111111 3«

6 comentarios en “Mobipay tiene grandes ventajas

  1. Avatar de VangiVangi

    Julián, muy bueno tu blog. Me interesó este tema que tiene que ver con innovaciones tecnológicas.
    Sabrías decirme que volumen de transacciones y cantidad de usuarios que tiene hoy este negocio?

    Gracias.
    Saludos.

    Responder
  2. Pingback: 1.000.000 de visitas « Todo es electrónico

  3. Pingback: Renfe y Mobipay facilitan la compra de billetes de tren a través del móvil « Todo es electrónico

  4. Pingback: Renfe y Mobipay facilitan la compra de billetes de tren a través del móvil « Todo es electrónico

  5. Pingback: Renfe y Mobipay facilitan la compra de billetes de tren a través del móvil « Todo es electrónico

  6. Avatar de Gabriel PiconeroGabriel Piconero

    Hola Julián, un gusto saludarte. te escribo desde Chile, estamos trabajando junto a un grupo de empresas locales, un proyecto de e-commerce netamente a ser utilizado por usuarios de moviles. me interesaría tomar contacto contigo a fin de estudiar la posibilidad de concretar este proyecto junto a mobipay.
    Espero tus contactos.

    Gabriel

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.