El sector financiero (que incluye, además de las entidades bancarias, las aseguradoras y las relacionadas con Bolsa y Valores) no tenía hasta hace poco un medio de comunicación centrado en sus tecnologías.
Esto cambió con la aparición del medio «Financial Tech Magazine» que acaba de alcanzar su centésima edición en estos días. Su director, Oski Goldfryd es un veterano periodista que ya dirigió hace algunos años un medio equivalente, centrado en la edición en papel, como todos los de su época.
El asunto tiene cierta relevancia, porque el sector financiero español se cunsidera mundialmente uno de los más avanzados en cuanto a la sofisticación de sus productos y en cuanto a la adopción de sus tecnologías.
Esa es una de las razones por la que muchas tecnologías se ensayan primero en España, como mercado «early adopter» y
después se extienden a otros paises.
Y por la que la incidencia del Phishing es superior en España en comparación con otros paises.
Y por la que existen servicios como Mobipay o Halcash.
En todo caso la necesidad de este medio y su madurez quedan avaladas por su longevidad, lo que permite augurar que se
multiplicarán al mismo ritmo al que se producen tantas situaciones y se diseñan tantas estrategias sobre las que comunicar.
La presión de publicar un semanario no es menor porque el medio elegido para su difusión sea internet y aquí hay que reconocer el gran esfuerzo del equipo editorial que Oski ha sabido crear en estos 2 años.
Para los patrocinadores del medio, ha sido, sin duda, una de las inversiones más rentables ya que pocos medios gozan de la
credibilidad e independencia de la que goza Financial Tech Magazine.
Os animo a que leais la presentación de este número 100 de Financial Tech Magazine de su Director.
Y a que os suscribais los que aun no la hayais hecho.
