En el desayuno de trabajo organizado por Intéritis esta mañana he tenido ocasión de escuchar a Jaime García Cantero, analista de IDC. Me ha parecido un conferenciante brillante, que ha sabido conectar con los asistentes, especialistas en el sector de los call centers, los contact centers y en tecnología de voz. Y además es blogger, por lo que sus pensamientos quedarán expuestos en el enlace que he indicado.
Su punto de vista puede poner a este sector como puente entre las tecnologías accesibles «para todo el mundo» como son las de voz y la Web 2.0 .
En el evento ha quedado de manifiesto la preocupación del sector respecto a que las reglas formales de los concursos en las administraciones públicas y la sumisión de los funcionarios a los criterios de precio pueden desbaratar importantes servicios a los ciudadanos que podrían desempeñarse de forma más efectiva y con mejor respuesta por soluciones más ambiciosas y no mucho más caras. Hay una sensación de que a veces, por gastar menos, se gasta 2 veces, o 3 o 4.
